Noche de Estrellas

Como parte de sus actividades para reforzar sus redes de lecturas, el proyecto “La invasión de l@s niñ@s comelibros” tendrá el próximo viernes 19 de noviembre a partir de las 18:00 hrs UNA NOCHE DE ESTRELLAS. Este evento contará con la participación del Instituto Universitario de Puebla A.C. (IUPAC).

 

Dicha actividad consiste en colocar telescopios en la azotea de una vecindad y brindar diversas charlas que relacionen la astronomía con la literatura; la intención es que los niñ@s y sus familias vivan un acercamiento con el mundo de las constelaciones y planetas mientras que se nutren con relatos y cuentos que han sido inspirados en los mismos.

 

Gracias a la colaboración del grupo de Astronomía Francisco Díaz Covarrubias, parte del IUPAC, se llevarán cinco telescopios a la calle 16 Norte 1807, vecindad que abrió sus puertas a un libroclub “Anthony Browne”, y que se ha conformado como un referente en la comunidad debido a sus lecturas semanales.

 

La programación comenzará a las 6 de la tarde con la intervención de una chica cuenta cuentos  que nos guiará hasta la luna y sus alrededores, en seguida, tendremos dos talleres infantiles: creación de estrellas de papel y construcción de caleidoscopios. Más adelante todos seremos participantes de una demostración de química nocturna con la que obtendremos objetos fluorescentes.

 

Y para cerrar el programa llega la chocolateada, en la que vecinos y promotores compartirán chocolate caliente y pan todo acompañado de lecturas.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Invasión de los niños comelibros. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Noche de Estrellas

  1. Mayli Dragona dijo:

    Amar a las estrellas es amar a tus sueños… con un toque de ciencia podemos decir que es tocar los sueños del resto de la humanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s