Lírica

Ciudad de Puebla a 19 de septiembre de 2014

“LÍRICA”

(Evento a beneficio de Comunidad Comelibros)

Concierto

Concierto

 
Comunidad Comelibros es una agrupación ciudadana que entiende la cultura como herramienta de transformación social. Desde hace algunos años buscamos incidir en la sociedad desde el fomento a la lectura, el arte y la cultura, uno de nuestros ejes de trabajo ha sido abrir espacios para dimensionar el papel que juega la infancia no sólo en la vida de las personas, también en la vida social y cultural de las sociedades del mundo. Para nosotros aquella frase “todos tenemos un niño adentro” no es una frase vacía, está cargada de algo que simbólicamente nos nutre a todos como personas.
 
Nos encontramos a raíz del proyecto de fomento a la lectura Invasión de niños comelibros, el cual lleva funcionando desde hace 4 años en la Ciudad de Puebla, trabajando en los barrios de Analco, La Luz y El Alto implementando una estrategia llamada “libroclub”, con la cual nos adentramos a distintas vecindades de la zona para construir, junto con niños y vecinos, espacios para la lectura, de libertad, de creación y de transformación. Promovemos que cualquier persona debería tener garantizados los derechos culturales que aseguren una identidad y un sentido de pertenencia porque esta puede ser una alternativa para que niños de los barrios no sólo lean sino que en un presente-futuro se conviertan en personas activas y responsables socialmente.
 
A finales del año pasado organizamos el Primer Encuentro Nacional de Reflexión en torno a la Infancia, que involucró a gestores y promotores culturales de 8 estados del país, y le hemos dado continuación con las que denominamos “Charlas de sobremesa”: espacios para debatir sobre los derechos culturales en la línea de ciudadanizar herramientas para mejorar la calidad de servicios culturales, principalmente hacia el público infantil y sobre el fomento a la lectura. Periódicamente realizamos capacitaciones gratuitas de fomento a la lectura para el público en general.
 
Otro de nuestro proyectos lo nombramos Pirinola, el cual arrancamos este año para rehabilitar un parque del barrio de Analco como sitio de encuentro, y sobre todo, como un escenario para la construcción de relaciones culturales, con mayor seguridad y bajo el enfoque de ampliar las ofertas culturales existentes en la ciudad de Puebla, generar su descentralización y, en el proceso, motivar la participación ciudadana.
 
Este año comenzamos una colaboración semanal en el programa Arriba Chamaco,el cual transmite de lunes a viernes por Radio BUAP, 96.9 FM, donde cada miércoles presentamos cápsulas radiofónicas de animación a la lectura, con la finalidad de dar a conocer muestras de la amplia oferta que hay en México de literatura, con otro enfoque, para los niños.
 
Todas estas actividades las hemos realizado por gestiones con instituciones y participando en convocatorias, en otros casos por donativos y colaboraciones solidarias por muchos de los agentes culturales de la ciudad, es decir, hemos defendido el derecho a servicios libres y gratuitos para enriquecer la sensibilidad humana.
 
Por estas razones queremos invitar a sumarse al evento “Lírica”, que tiene como objetivo recaudar fondos para el funcionamiento de las actividades que llevamos a cabo como Comunidad Comelibros. En este concierto habrá música a cargo de los compositores poblanos Carlos Arellano y Miguel Ángel Méndez; con el apoyo del estudio de grabación independiente Manyfesto Producciones quienes han aceptado contribuir a las causas que los comelibros llevamos promoviendo desde hace años, 
 
Este concierto se realizará en Sala Forum Espacio de Entretenimiento (Av. Ávila Camacho # 1224, San Andrés Cholula) el día viernes 17 de octubre de 2014 a las 21 hrs. Cada entrada tendrá un donativo de 50 pesos
 
Con este apoyo nosotros, Comunidad Comelibros, podremos mantener el funcionamiento de nuestras actividad comunitarias y de nuestros servicios en relación al fomento a la lectura en la Ciudad de Puebla, apostando al enriquecimiento del diálogo entre las personas y continuar construyendo comunidades con miradas lectoras.
 
Para mayor información y venta de boletos, pueden enviar un correo a libros.para.merendar@hotmail.com, contactarnos por nuestras redes sociales o adquirirlos el día del evento. 

come frutas y lecturas

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s