Boletín de Lectura. Invasión de niños comelibros

En los boletines de lectura encontrarás las experiencias que surgen dentro de las sesiones de lectura en las vecindades.

BOLETÍN DE LECTURA
Semana del 7 al 12 de Septiembre

“Si empezáramos a hablar de la lectura en términos de
diálogo y deseo, ¿no sería ese un mejor comienzo?
Margaret Meek

Entrar a las vecindades de los barrios es una tarea que requiere bastante diálogo, confianza y constancia para demostrar al interior de las comunidades que se trata de un trabajo serio, organizado, con miras a crear otras formas de relacionarse.
La semana pasada comenzamos con la estrategia de libroclubes con nuevos equipos de voluntarios lectores dentro de las vecindades, trabajamos en la escritura de las reglas de convivencia, titulándolas.“Lo que si y lo que no” definiendo aquellas cosas que los niños consideran necesarias para que se cumplan entre todos lo miembros de los libroclubes. El clima de esta semana no nos ayudó en mucho, sin embargo, el recibimiento de los voluntarios erizos resultó muy caluroso.
Es parte del proceso en el que estamos aprendiendo cada vez más. La gran oportunidad es la constancia para articular a las comunidades lectoras semanalmente y que poco a poco vayan aceptándonos como diversos y diferentes.
La mayoría de lectorxs se ha llevado como reflexión mejorar en la organización con su equipo, en la apertura a los cambios, es decir, a las concepciones que tenían sobre los procesos y de los niños; finalmente, manejo de sí mismxs, esto es muy importante, el ejercicio de la lectura es una manera de expandir el horizonte de quien nos define como seres humanos. Invasión de niños comelibros

11998066_10205243557184301_1420456898_n

Citlally recuerda de esta semana “el ambiente de convivencia entre promotores”; Zuany se lleva muy presente la frase de Lalo “nosotros somos así” como una advertencia e invitación, además de que la sorprendió el interés de varios niños; a Diana le entusiasmo saber que como primer acuerdo se pusiera “leer y que se llevaban bien todos y que aceptaron al nuevo compañero promotor”; para Sandy fue una oportunidad de reflexionar sobre los niños y “dar cuenta de su contexto y sus problemas”; en el caso de Maya “la capacidad de disfrutar de los juegos y reír”; Evely por su parte se dio cuenta que es muy importante “tener una actitud muy positiva ante las situaciones que se nos presentan”; para Melissa esta primera impresión le llevó “humildad y ganas por leer”; Iridiana se llevó la “alegría de los niños”; Maru aprendió muchas cosas, entre ellas que “el trabajo en equipo es muy importante”, para Érika es muy importante “tomar en cuenta las opiniones y sentires”, o como ocurrió con Héctor, “no hablé mucho pero eso cambiará en las sesiones”.

12021741_10205243557224302_1488947131_n

En esta primera semana se generó alegría, motivación y felicidad, con los retos de contribuir a incrementar el número de lectores, desenvolverse mejor en equipo, dialogar, aportar ideas, estar en punto a la hora que acuerdan a sus sesiones y mucha inspiración.
¡Gracias a todxs por su entusiasmo!

Tel: 2224 39 70 93                                   Correo: comunidadcomelibros@gmail.com

Boletin. Segunda semana de Septiembre 2015

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en El Chef Recomienda. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s