Boletín #5. Invasión de niños comelibros

Boletín #5
Noviembre

“El juego es posible: la ficción instaura una realidad con la que podemos pactar y somos invitados a sumarnos”.

Cecilia Bajour

 

Distintos son los escenarios que ofrecen las vecindades en donde los Erizos Lectores van y comparten historias con los niños comelibros. Una vez superada la temporada de lluvia, podemos  invadir por completo los patios, y ahora ya se puede jugar, (bueno, siempre jugamos).

Los libros se convierten en un pretexto para contar más historias, para decir lo que nos gusta, lo que nos asusta y para percibir cada movimiento.

IMG_0046.JPG

Siempre habrá días buenos, y otros que no sean completamente un arcoíris:

“En este patio no podemos jugar fútbol”, “Aquí está chiquito y no podemos correr”, “A los vecinos no les gusta que hagamos ruido”.

Pero hay ocasiones que todo se torna especial e inesperado: “Ya vénganse para acá, ya acabamos de lavar y ya pueden ocupar aquí”.

Tenemos momentos favoritos: Como Citlaly que le gustó “La parte en la que lo niños crearon historias utilizando solamente objetos que encontraron al azar en el patio de la vecindad”.

Nos llevamos sorpresas cuando descubrimos que los niñxs tiene la oportunidad de asistir a dos sesiones de lectura ¡en vecindades distintas! “Me dejó la satisfacción de ver crecer, aunque sea poquito, el libro club”, Sandy.IMG_0048.JPG

Los lazos de amistad crecen y se fortalecen:  “Cada vez siento al grupo más cimentado  y unido, eso me motiva, sobre todo que todas las sesiones salen por nosotras y nos reciben con mucha emoción. Me llevo las caritas de emoción de los peques, y los abrazos.”, Xuany.

Los espacios son distintos, en varios lugares tenemos mucho espacio, en otros no tanto, pero los comelibros saben cómo divertirse y lo atesoran: “Correr en la vecindad con todos los niños”, Mellisa.

 

Comunidad Comelibros

Ciudad de Puebla

#somoscomelibros

#hastalalecturasiempre

Boletín #5

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en El Chef Recomienda. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s