Encuentro “De las hojas a los ojos”

Primer encuentro de Reflexión en torno a la infancia en México

Primer encuentro de Reflexión en torno a la infancia en México

Comunidad COMELIBROS

Convoca a:

Promotores culturales, promotores de lectura, lectores en voz alta, narradores orales, cuentacuentos, docentes, escritores, ilustradores, investigadores, psicólogos, educadores y a todas aquellas personas que realizan trabajos enfocados a la niñez

a participar en el

Primer Encuentro de reflexión en torno a la infancia en México

“De las hojas a los ojos”

El cual se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de Octubre de 2013 en la Ciudad de Puebla

De las hojas a los ojos es un Encuentro multidisciplinario que busca generar perspectivas frescas respecto al fomento a la lectura y la promoción cultural enfocados a la niñez mexicana.

La Invasión de los Niños Comelibros es un proyecto que surge en la Ciudad de Puebla con la intención de plantear el fomento a la lectura como un medio de placer y transformación social. Sus acciones principalmente se sustentan en el contacto in situ con niños de tres de los barrios de la ciudad. De esta manera, parece necesario identificar las múltiples aristas que engloba el trabajo con niños, una de ellas se encuentra precisamente en la carencia de espacios brindados para su desarrollo social e intelectual, por ello es necesario también reformular bases en torno a la promoción cultural como su herramienta de participación ciudadana a partir de las necesidades locales.

TEMÁTICAS:

–          Promoción cultural

–          Promoción y fomento a la lectura

–          Psicología infantil

–          Literatura Infantil

–          Propuestas educativas en torno a lectura en aula

–          Propuestas educativas fuera de las aulas

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN:

Se podrá participar bajo las siguientes modalidades:

–          Ponencia

–          Presentación de video del proyecto

–          Función (presentación: teatral, danza, música)

–          Presentación de libro (libros o revistas)

–          Taller

REQUISITOS:

PRIMERO. Los trabajos deberán estar basados en la experiencia y reflexión personal y/o colectiva teniendo como eje motriz la infancia.

SEGUNDO. Enviar un resumen de 300 a 350 palabras antes del 1 de agosto de 2013 a la siguiente dirección de correo electrónico: libros.para.merendar@hotmail.com incluyendo los siguientes datos: Nombre de persona y/o del proyecto  o de la organización (dependiendo el caso); nombre del o l@s autor@s; lugar de procedencia; correo electrónico; breve ficha curricular; enlaces sobre su trabajo y logotipo (si lo requiere).

TERCERO. Para cada modalidad:

a)     Ponencia: Duración máxima de 30 minutos, con 5 minutos para ronda de preguntas y respuestas. Entregar ponencia en disco compacto al moderador de la mesa.

b)     Presentación de video: Deberán especificar la duración de su video y enlistar requerimientos técnicos. Entregar una copia  en DVD al moderador o presentador, sea el caso.

c)      Función: Para músicos, narradores orales, cuentacuentos, compañías que deseen presentar su trabajo, deberán adjuntar una lista de requerimientos técnicos para evaluar su viabilidad logística.

d)     Presentación de libros o revistas relacionados con las temáticas de la convocatoria: Dispondrá de máximo 20 minutos más ronda de preguntas.

e)     Talleres: Una de las motivaciones del Encuentro es generar aprendizaje colectivo, así que, solicitamos a l@s talleristas planeen que su actividad estará en función de brindar herramientas para l@s asistentes y público en general en relación a los temas señalados en la convocatoria. Deberán adjuntar lista de requerimientos para realizarlo, indicar número de asistentes estimados, describir objetivos, desarrollo y utilidad del taller respecto al trabajo con niños.

CUARTO. Una vez enviadas las solicitudes de participación el comité de la Invasión de los Niños Comelibros se pondrá en contacto con cada un(a). Una vez aceptados, dispondrán de 5 días hábiles para confirmar su participación.

QUINTO. En caso de participaciones externas les enviaremos propuestas de alojamiento y comida de acuerdo a sus necesidades.

SEXTO. El programa definitivo se publicará a mediados de Septiembre del presente año.

SÉPTIMO. La inscripción y la asistencia son libres y gratuitas. Se entregaran constancias de participación y asistencia.

¡Súmate a esta Invasión!

Y por supuesto…

Come frutas y lecturas

INVASIÓN DE LOS NIÑOS COMELIBROS

 La Invasión de los Niños Comelibros  está apoyado por el Programa del Estimulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s